Desde el pasado viernes se reúnen en Bogotá varios dirigentes de la oposición radical venezolana con el embajador de EE.UU. James Story. El diplomático se supone el administrador de los intereses de Washington en Caracas, pero despacha desde Colombia.
Las reuniones no son una especulación sino una verdad con la formalidad de un protocolo organizado con un cronograma riguroso de actividades.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió la semana pasada de estas maniobras. Este lunes confirmó la noticia con la imagen adjunta de una hoja oficial de los encuentros.
En estas entrevistas estarían convocados Leopoldo López, Julio Borges, Manuel Rosales y Carlos Vecchio. Según lo mencionado por Rodríguez, los caciques del extremismo venezolano acudirían para “coger línea”.
“Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores”, alertó el jefe del parlamento.
Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá, @leopoldolopez, @JulioBorges , Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de @carlosvechio. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gob de Duque, indignado de que eso ocurra en su suelo, nos envía. Abro hilo indignado pic.twitter.com/fBIF3Pu1na
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) February 22, 2021
Oposición tutelada
Rodríguez cuestionó el talante “nacional” de esta oposición venezolana que muy diligentemente acude ante James Story “meneando la colita”.
“Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una clase política tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas” escribió Jorge Rodríguez.
El documento con la agenda de las reuniones la habría obtenido el jefe del legislativo de un funcionario de Duque “indignado de que eso ocurra en su suelo”.
La sospecha de que en estas reuniones se acuerden planes en contra de Venezuela no es una especulación osada. Después de las reuniones de Leopoldo López en diciembre del año pasado en Bogotá se urdió el plan de colocar explosivos en la AN.
Esta última trama fue desmantelada y la persona encargada para ello reveló los detalles del plan que pretendía impedir la instalación del parlamento y asesinar a los diputados electos el 6 de diciembre.