Opositores venezolanos se reunirán con James Story en Bogotá con anuencia de Duque

REComendados

ODesde el viernes 19 de febrero hasta el martes 23 de este mes, al menos 5 dirigentes opositores venezolanos al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro se reunirán en ciudad de Bogotá con el diplomático estadounidense James Story para planificar nuevas acciones desestabilizadoras contra Venezuela. Estos encuentros cuentan con la aquiescencia del presidente colombiano Iván Duque. Así lo denunció la tarde de este jueves la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), en voz de su presidente, Jorge Rodríguez.

En conferencia de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez llamó a Story  «autoproclamado jefe de la oposición trumpista de Venezuela». A su juicio este se «arroga la función de ser jefe de la llamada oposición de Venezuela». Dijo que los convocados por él a capital colombiana son «Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, William Dávila y Manuel Rosales». Y agregó que «no será para nada bueno, no será para ayudar a Venezuela».

«Leopoldo López se va a desplazar desde Madrid donde está protegido para viajar a Colombia. La última vez que López viajó a Colombia fue en diciembre de 2020 a planificar las acciones con artefactos explosivos contra la Asamblea Nacional. Eso ya fue confesado por quien iba a perpetrar estos actos terroristas contra el Palacio Federal Legislativo. A eso va Leopoldo López a Colombia, a seguir robando la plata de Monómeros y a planificar desestabilización contra Venezuela».  

El parlamentario chavista cuestionó una vez más que venezolanos se presten para una agenda de guerra contra su propia Patria. «¿Cómo es posible que sean tan rastreros, tan lambiscones, que al llamado de un agente de un país extranjero (Story) se van moviendo la cola (…) Que ni siquiera la propia condición de venezolano sea óbice para que vayan a recibir instrucciones del jefe Story. ¿Cómo se puede ser tan apátrida?».

 

Story

AN exige a Duque cese de estrategia guerrerista contra Venezuela

Es así como la AN rechazó «de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del gobierno de Colombia en contra de la soberanía y paz de la República». Denunció, a través del diputado Jorge Rodríguez, que Iván Duque ha convertido a Colombia en «un gran campamento paramilitar. En una guarida de terroristas desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela».

Recuerda el órgano central del Poder Legislativo nacional que las acciones agresivas van desde «el asesinato del presidente, la perpetración de incursiones mercenarias hasta la colocación de artefactos explosivos; todo tipo de acciones lesivas contra la tranquilidad del país». Y por si fuera poco más recientemente ha pretendido «reeditar expediente de falsos positivos». «Atacan a Venezuela con burdos mensajes, mentiras y calumnias», leyó Rodríguez en un comunicado emitido por la institución que preside.

«Exigimos respeto a la autodeterminación del pueblo y a la decisión indeclinable de mantener América Latina como territorio de paz (….) Exigimos respeto a nuestra dignidad, libertad y soberanía».

Cinismo

En el documento se acusa al gobierno de Duque de «cínico» porque arremete contra su vecina «siendo el principal productor de cocaína del mundo, según informe mundial de drogas de Naciones Unidas». «Tratándose de un país en que han sido afectados más de 10 millones de colombianos por el conflicto bélico interno, que ha dejado 262.197 personas asesinadas; lo mismo que más de 660 mil 630 desapariciones forzosas y solo de 2016 a 2020 1.517 líderes sociales asesinados, de acuerdo con reporte del Observatorio de Memoria y Conflicto de Colombia».

En ese sentido, la AN exigió a Duque cese inmediato de «sus nuevas intenciones violentas y guerreristas, que detenga de inmediato su actitud injerencista en asuntos internos de Venezuela». Mientras que al pueblo colombiano envió su solidaridad y sus palabras de aliento, esperando que «alguna vez su Gobierno atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Venezuela empezará a usar la vacuna china Sinopharm el 8 de febrero

Este lunes 8 de febrero Venezuela comenzará a aplicar las 500 mil dosis de la vacuna de fabricación china, Sinopharm, que recibió el pasado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -