Asesinado candidato opositor de Trujillo: ¿Qué se sabe de su muerte?

REComendados

Este jueves 26 de noviembre, se conoció que el candidato opositor a la Asamblea Nacional, Waldo Santeliz, fue asesinado por varios impactos de bala presuntamente, mientras “participaba en un acto de campaña” en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

Agencias de noticias y redes sociales reseñaron el asesinato del coordinador regional de Primero Venezuela; sometido con arma de fuego por un grupo de personas que llegó al sitio, afirmó Luis Parra.

Asimismo, indicaron que se encontraba en compañía del diputado Conrado Pérez. En redes sociales afirman que fue en su residencia. Sin embargo se esperan más detalles del caso. Hasta el momentos se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); investiga el caso del candidato opositor y se espera un comunicado oficial del partido en las próximas horas.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos”, expresó el diputado José Brito. Este candidato participaba en las elecciones parlamentarias en representación de la oposición democrática, rumbo al 6 de diciembre.

“Estando en la actividad el doctor Francisco Montilla, secretario de organización del partido y también candidato a diputado, relata que se bajaron unos sujetos con armas largas, de una camioneta doble cabina color blanco. Hicieron disparos al aire, dispersaron a la gente, fueron a donde estaba Waldo y hacen unos 8 tiros de los cuales lo impactan 4, y luego apuntan al doctor Montilla lo pegan contra el piso”, explicó Brito

Investigación en desarrollo

Algunos medios reseñan que Santeliz  “fue emboscado por pranes, quienes desenfundando armas largas de alto calibre, lo asesinaron de manera mansalva; recibiendo por los menos ocho disparos”.

Por su parte, Luis Parra, expresó “nosotros exigimos esclarecer el asesinato de nuestro hermano y luchador social, Waldo Santeliz; porque precisamente la lucha que estamos impulsando, es lograr un cambio a través del entendimiento y la concertación; y no desde la violencia y acciones criminales. No podemos permitir que mercenarios de la política cometan estos hechos tan lamentables”. 

Anteriormente, el Santeliz militaba en el partido de oposición Primero Justicia y entre 2000 y 2005, Waldo Santeliz formó parte del concejo municipal de Andrés Bello; postulado por Acción Democrática.

A tan solo días de elecciones

Venezuela se encuentra a tan solo 10 días del evento electoral para elegir al parlamento nacional. Cabe recordar que la oposición democrática asistirá al evento electoral luego de más de 600 diálogos; para dirimir las diferencias políticas y unir esfuerzos con el propósito de restaurar el debate dentro de la Asamblea Nacional durante el nuevo periodo.

.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img