¿Abrirá la próxima Asamblea Nacional un juicio contra Guaidó?

REComendados

La nueva Asamblea Nacional debe instalar una súper comisión parlamentaria que abra un juicio, «para investigar toda la corruptela, todo el dolo, toda la robadera de Juan Guaidó”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al respecto sugirió que el Poder Legislativo que será electo el 6D haga “un juicio público, con pruebas en mano contra Juan Guaidó y contra los ladrones de la actual Asamblea Nacional”.

Por esta razón, propuso a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, plantear al pueblo en los recorridos en los barrios; si está de acuerdo con esta propuesta.

“Que se haga un juicio público a los diputados que robaron al país, que traicionaron al país, que se agarraron el dinero de CITGO y Monómeros”, ratificó.

Las ciudades comunales sí van

El mandatario venezolano llamó a los candidatos y candidatas del Gran polo Patriótico, “que entren a discutir, junto al pueblo, con la mayor diversidad ideológica, la Ley de parlamento Comunal para darle poder en todos los 43 mil concejos comunales del país”.

En tal sentido expresó que este proyecto busca radicalizar la democracia y construir la democracia revolucionaria; como la principal tarea en la nueva etapa que se inicia con la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021.

Otra de las líneas de acción que trazó para el nuevo parlamento es la creación de la Ley de Ciudades Comunales. Desestimó, en ese sentido, los señalamientos de voceros de la derecha en cuanto a la supuesta intención del chavismo de eliminar las alcaldías.

Acotó que “las alcaldías son un poder constitucional que está allí y seguirá funcionando y existiendo; pero nosotros vamos a darle cada vez más poder a esas comunas, esos consejos comunales y al pueblo organizado”.

Agregó que, con la fundación de las Ciudades Comunales, esos nuevos espacios político-territoriales convivirán con las alcaldías; pero tendrán sus propias funciones, poder presupuestario, económico y capacidad de decisión sobre la administración de servicios públicos, por ejemplo.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Empleados funerarios viralizan fotos del cuerpo de Maradona

Múltiples usuarios mostraron su frustración en redes sociales luego que unos empleados de la funeraria que ofrece los servicios...

Asesinado candidato opositor de Trujillo: ¿Qué se sabe de su muerte?

Este jueves 26 de noviembre, se conoció que el candidato opositor a la Asamblea Nacional, Waldo Santeliz, fue asesinado por varios impactos de bala...

¿Cómo reactivar tus pasajes aéreos suspendidos por la llegada de la pandemia?

Este viernes, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció que los usuarios podrán reactivar sus pasajes aéreos nacionales sin...

Diosdado en Yaracuy: el pueblo tiene suficiente conciencia para elegir el rumbo correcto

Cada día que pasa en esta campaña electoral, el ritmo se eleva de forma frenética y las agendas se van incrementando. Faltando 10 días...

¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -