El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, denunció este martes una nueva trama de corrupción de Juan Guaidó, la cual involucraría presuntamente a la empresa aseguradora Seguros Mercantil.
Durante una video conferencia entre exdiputados del anterior parlamento y pertenecientes todos a Voluntad Popular, estos confirmaron la contratación de pólizas de hospitalización para los miembros de la anterior legislatura.
Para Rodríguez, lo irregular de la operación no es tener pólizas, sino que estas habrían sido pagadas con dineros saqueados al Estado. Al mismo tiempo planteó que Seguros Mercantil estaría cometiendo un delito sí aceptó esos recursos.
“Vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos expliquen cuál es el monto de esa póliza; qué cubre y quién pagó el dinero correspondiente a esa póliza”, precisó el jefe de la Nueva Asamblea Nacional.
En otra parte de su declaración a los medios, Jorge Rodríguez expresó que: “Si el señor Vergara y Guaidó quieren un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, tienen que pagarlo con su dinero; no lo pueden pagar con dinero que le pertenece a las venezolanas y los venezolanos”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este martes pruebas contundentes de una nueva trama de corrupción encabezada por Juan Guaidó, que presentaron un presupuesto por más de 53 millones de dólares ante la OFAC
https://t.co/EYoWdvrmD3— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 13, 2021
Autorización de Washington
La configuración de este presunto delito entre unos exdiputados ya salpicados antes por la corrupción, habría surgido de una reunión virtual en donde se cuadró un crimen muy concreto.
Los exparlamanetarios de la trama del Gobierno Interino de Guidó acordaron un “presupuesto” de gastos personales que sería entregado al presiente de los EE.UU., Joe Biden para su aprobación.
La financiación de éste se haría con dineros del estado venezolano bloqueados en esa nación.
El monto de esta concertación para un nuevo saqueo a Venezuela sería de poco más de 53 millones de dólares.
Este “presupuesto” estaría comprendido por una serie de tareas difusas como “defensa de la democracia”, para el que según destinarían 23 millones de dólares.
Sobre este apartado, Jorge Rodríguez diría: “¿A qué ellos llaman defensa de la democracia?”, a lo que respondió inmediatamente: “Al robo”.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez presenta pruebas sobre nuevos robos de recursos pertenecientes a Venezuela, por parte de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó pic.twitter.com/hPgehJT0IT
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 13, 2021