Sputnik V no registra ningún caso de coágulos de sangre

REComendados

La directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso (Roszdravnadzor), Ala Samóilova, afirmó que su institución no ha detectado ningún caso de coágulos de sangre relacionados con la vacuna Sputnik V.

«El Instituto Gamaleya no confirma ningún caso de CVST (trombosis del seno venoso cerebral) y explica por qué la vacuna Sputnik V es muy diferente de la de AstraZeneca y Johnson & Johnson».

La formación de coágulos de sangre como efecto secundario de las diferentes vacunas fabricadas para inmunizar contra la covid-19; es una de las actuales preocupaciones. La misma se ha generado, luego de que se revelasen algunos casos de esta afectación en pacientes vacunados con los fármacos de Astrazeneca y Johnson & Johnson.

En ese sentido, las autoridades sanitarias rusas confirmaron la ausencia de formación de coágulos de sangre como efecto secundario de la vacuna Sputnik V.

«La purificación de la vacuna Sputnik V en varias etapas con el uso de cromatografía de alta tecnología [método de separación de mezclas complejas]; y microfiltración excluye la infiltración en la vacuna de grandes cantidades de ADN residual, que es un factor de riesgo para la aparición de trombosis». Explicó Samóilova.

Por su parte, el centro Gamaleya de Moscú, se mostró dispuesto a compartir su tecnología de purificación con otros fabricantes de vacunas.

«Gamaleya cree que los problemas con las otras vacunas también podrían estar relacionados con un proceso de purificación diferente; y está listo para ayudar con la mejor tecnología de purificación de vacunas de su clase».

La jefa del Roszdravnadzor además explicó que la vacuna Sputnik V posee una muy baja cantidad de ácidos nucleicos; 1 o 2 microgramos, frente a los entre 50 y 100 microgramos presentes en otras vacunas.

Sputnik

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -