Este lunes, arribó al país desde Cuba, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, como parte de una gira en la que busca nuevas maneras para fortalecer intereses mutuos y consolidar lazos de amistad.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, manifestó que viene a fortalecer lazos de amistad entre ambos países, la cual fomentaron el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro.
“Venimos para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, esa amistad fundada y fortalecida por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro; que nos han conducido el día de hoy”, expresó.
Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por los mensajes de solidaridad tras accidente en el hotel Saratoga, que ocurrió el pasado 6 de mayo en La Habana, y ya ha cobrado la vida de más de 30 personas.
Sobre su visita, Marrero indicó que estará trabajando y buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países, ya que ambos ha tenido que resistir bloqueos y sanciones por parte de Estados Unidos.
Incluso, a ambos países la administración de Joe Biden prevé excluirlos de la Cumbre de las América, que se celebrará en Los Ángeles.
Inicio #Hoy Visita Oficial a la hermana República Bolivariana de #Venezuela, mi quinta visita a este país y primera en mi condición de Primer Ministro.#CubaYVenezuela #GobiernoCuba 🇨🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/O250ongJl7
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 9, 2022
En las últimas semanas, Venezuela y Cuba han revisado sus relaciones bilaterales en aras de fomentarlas y consolidarlas aún más.
El pasado 6 de mayo, el canciller cubano Bruno Rodríguez se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; para ratificar las estrategias de cooperación y los lazos de hermandad que unen a sus respectivas naciones.
Los acuerdos de cooperación entre ambos países incluyen los sectores de educación y salud principalmente, este último se impulsó aún más durante la pandemia; ya que la isla caribeña envió personal médico y vacunas para inmunizar a la población.
Además, mantienen vínculos diplomáticos, gubernamentales y comerciales para hacer frente al Gobierno de EE.UU. y sus políticas injerencistas.