Amoroso rechazó chantaje de la UE por las sanciones (+Comunicado)

REComendados

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso se pronunció sobre la suspensión de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra algunas personalidades del gobierno venezolano. En este sentido, calificó esta movida como una forma de coaccionar su investidura, así como al Poder Electoral.

Igualmente, reiteró que es “una nueva muestra de arrogancia neocolonial, ilegal y hostil, que va en dirección contraria al establecimiento de un programa de cooperación política, social y económica entre ese bloque regional y el Estado venezolano”.

Por su parte, el canciller Yván Gil en sus declaraciones de este lunes, señaló que con esto, la UE trata de “enviar supuestamente una señal de buena fe o de alivio, y nosotros decimos de plano que rechazamos esa posición”. Destacó que se trata de una nueva forma engañosa de manipular ante la opinión pública y minimizar el efecto negativo que tienen las sanciones en el pueblo venezolano.

“El Estado venezolano es un solo Estado, no se puede fragmentar, no se puede decir: ‘sanciono a estos funcionarios y a estos no, por la misma razón”, dijo Gil.

Al tiempo que brindaron estas declaraciones, Amoroso emitió un comunicado en el que rechaza las pretensiones de la UE de coaccionar a las autoridades del Poder Electoral con el levantamiento selectivo de estas medidas coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela.

Comunicado íntegro:

En mi condición de Presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Consejo Nacional Electoral uno de los cinco Poderes del Estado Venezolano, rechazó pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme al igual que al Poder Electoral tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela. El mundo tiene conocimiento que las sanciones impuestas a nuestro digno pueblo han causado un grave e irreparable daño a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que miles de ellos han fallecido por el bloqueo impuesto que ha impedido el acceso a las medicinas para pacientes con cáncer, diabéticos, entre otras patologías. Así como también, han impedido la adquisición de vacunas y equipos médicos para garantizar la vida de dichos pacientes.

Ahora bien, como Presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Consejo Nacional Electoral, exhorto a la Unión Europea y demás países como por ejemplo Estados Unidos de América y Reino Unido, a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el digno pueblo venezolano que afectan sus derechos humanos y que cese la persecución que pesa contra los empresarios que están realizando un esfuerzo importante para garantizar junto al Estado Venezolano las medicinas y alimentos para el bienestar de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela.

El anuncio efectuado el día de hoy lunes 13 de mayo, en el que se da a conocer el levantamiento de sanciones que han sido impuestas a mi persona no las acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos, esa decisión de la Unión Europea de levantarme la sanción solo a mi es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación, conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sería indigno y desleal aceptar esta dádiva de la Unión Europea solo para mí y dejar a los 30 millones de Venezolanas y Venezolanos afectados por las sanciones y bloqueos impuestos por la Unión Europea y otros pequeños grupos de países enemigos de nuestra Nación cuando lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones impuestas al Pueblo Venezolano.

La Unión Europea persiste en sus prácticas neocoloniales, corrección sin aplicar ninguna corrección a su errado intervencionismo contra Venezuela, con una torpe maniobra con la que busca eludir el creciente rechazo internacional a la aplicación de estas medidas extorsivas, que lesionan los derechos humanos de los pueblos y la soberanía de las naciones.

La Comunidad Internacional conoce del incalculable daño Patrimonial que se ha ocasionado al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, afectando en consecuencia sus derechos humanos, la Nación ha sido objeto del robo indiscriminado de empresas, las reservas de oro, entre otros, con la complicidad y el silencio de diversos organismos internacionales.

Como Presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Consejo Nacional Electoral demando el cese integral e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea, así como de todo otro mecanismo de chantaje que busque interferir en el desarrollo libre y soberano del proceso político venezolano.

Finalmente, ratifico que mientras la Unión Europea persista en su política de hostilidad contra nuestro país resultará imposible entablar un diálogo respetuoso y productivo con el Poder Electoral Venezolano, siendo este considerado uno de los mejores Sistemas Electorales del mundo.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img