Zonas Económicas Especiales contarán con un observatorio

REComendados

Venezuela contará con un observatorio especializado para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así lo anunció el diputado Nicolás Maduro Guerra, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China-Venezuela.

Durante su participación en el programa radial “A Tiempo”, conducido por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, el parlamentario ofreció detalles sobre los acuerdos alcanzados en la reciente visita al gigante asiático, cuyo modelo de desarrollo económico ha inspirado la estrategia venezolana para la conformación de Zonas Económicas Especiales.

En este sentido, Maduro Guerra anunció la creación de un Observatorio Nacional de Zonas Económicas Especiales, una instancia para la investigación y el análisis de los procesos productivos y las variables económicas, asociadas a estos territorios.

Nicolás Maduro Guerra: Estamos creando un observatorio que nos permita hacer estudios en tiempo real, para tener las políticas adecuadas a cada territorio (…) Las Zonas económicas Especiales tienen devolución de aranceles, tienen suspensión de impuestos, tienen excepciones de exportaciones, por eso son especiales.

Por otro lado, el diputado por el estado La Guaira y principal impulsor de Ley Orgánica de las ZEE exaltó la labor de la Asamblea Nacional en la consolidación de un andamiaje jurídico que permitirá superar la dependencia del petróleo; destacando los aportes de los distintos sectores productivos y de la clase trabajadora.

Las ZEE formaron parte de las estrategias del Partido Comunista de China para alcanzar el máximo de sus capacidades productivas y superar la pobreza, convirtiéndose en un ejemplo para los países en vías de desarrollo.

Aunque otros países han adoptado la experiencia de las ZEE, Venezuela asume la vanguardia al contar con una Ley Orgánica y una superintendencia específica que la posiciona una tarea de primer orden, en medio de la búsqueda de rutas de avance para superar el bloqueo económico.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img