Jornadas de calle del MP han atendido a más de 43 mil personas

REComendados

Las jornadas de calle que está activando el Ministerio Público (MP) para atender a la comunidad a través de los programas “El Ministerio Publico va a Tu Comunidad” y el “Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia”, ya han atendido a 43.230 personas, así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la quinta jornada del operativo “El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia” realizado en La Pastora (Caracas), Saab compartió el balance hasta la fecha y señaló que un total de 4.788 personas han sido atendidas con estos planes.

Por otra parte, Saab destacó que de todas las jornadas realizadas hasta la fecha, en total  se han recibido 299 denuncias, 4.027 orientaciones, 155 agilizaciones de causas y 307 asistencias sociales.

Con respecto al operativo de este lunes en La Pastora, señaló que participaron 270 personas, de los cuales se atendieron 47 privados de libertad. Así como, 32 denuncias relacionadas con: 18 con perturbación, 2 con invasión, 7 con apropiación indebida, 3 de estafa y 2 de lesiones. Además, se ofrecieron orientaciones jurídicas de carácter gratuito, 48 causas que no revisten carácter penal, 23 referencias a otros organismo, 27 casos de problemáticas de convivencia vecinal; 25 solicitudes de agilización de causas y 3 solicitudes de asistencia social.

MP participativo

Asimismo, se refirió a la participación de 85 funcionarios en esta jornada, de los cuales 8 eran directores generales, 32 directores de línea, 43 fiscales del área metropolitana de Caracas, la fiscal superior de Caracas y el Fiscal General de la República.

Por su parte, indicó que el programa “El Ministerio Publico va a Tu Comunidad” ha atendido 38.442 personas, 4.809 denuncias, 32.920 orientaciones, 534 agilizaciones y 579 asistencias sociales.

Por otra parte, informó que en Caracas se han atendido 1.832 personas, con un despliegue de 434 funcionarios y 152 espacios visitados en cinco jornadas del “Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia”.

Finalmente, destacó que, sólo en Caracas, se han ofrecido 1.622 orientaciones, 108 denuncias, 41 asistencias sociales y 28 agilizaciones. Saab afirmó sentirse “orgulloso de ser la institución de mayor credibilidad y prestigio en nuestro país“.

 

Con información de Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Padrino López defendió presencia de Venezuela en el Esequibo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img