AMLO y Petro rechazaron envío de armas a Ucrania

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de lamentable la decisión del gobierno de Alemania al enviar armas a Ucrania; por ceder a presiones generadas por los medios de comunicación.

Durante su aparición habitual de los miércoles, el mandatario azteca refirió que en contra de la voluntad de la mayoría de los alemanes, decidieron enviar amas a Ucrania.

López Obrador hizo énfasis que Alemania no pretendía “involucrarse mucho” en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero resaltó el “poder mediático” que influye y es capaz de “someter gobiernos”.

Petro se suma al Rechazo

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó al gobierno de EE.UU. la negativa de entregar las armas adquiridas por su antecesor; además indicó que no será colaborador de una guerra.

“Así quede eso como una chatarra en Colombia, no entregamos esas armas para seguir una guerra”, dijo Petro.

El presidente neogranadino indicó en su participación en la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el “material militar ruso, son para fines del interior del país”.

El promotor de la “paz total de Colombia”, manifestó su neutralidad y pronunció que “no estamos de parte de nadie, estamos de parte de la paz”.

Cabe destacar que el portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, reveló la entrega de municiones y 14 carros de combate Leopard 2A6 a Ucrania, en apoyo a las fuerzas lideradas por Volodomír Zelezski.

Del mismo modo, anunciaron la capacitación de oficiales ucranianos para la utilización y mantenimiento de los Leopard 2A6.

«Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional», declaró al respecto el primer ministro del país, Olaf Scholz.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -