AMLO califica prudente la no asistencia de Maduro a la CELAC

REComendados

Como prudente calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la negativa del presidente Nicolás Maduro de asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario mexicano refirió que esta decisión evita de manera positiva, que los seguidores conservadores caigan en provocaciones y entrar en la “trampa mediática” pautada.

López Obrador mencionó el anuncio del gobierno venezolano el pasado 23 de enero, respecto al “plan de agresión” contra la delegación venezolana en la CELAC.

En tal sentido, consideró que la decisión del presidente Maduro, contribuye al buen desarrollo y éxito de la Cumbre.

Vale destacar que López Obrador tampoco asistió a la Cumbre por compromisos en su agenda.

Planes de sabotaje

Vale destacar que este martes se difundió un audio del jefe de Estado venezolano, en el que denunció un plan grueso para sabotear a la delegación del país. Según detalló, la información proviene de fuentes de inteligencia de alto nivel.

Los planes habrían sido organizados por la derecha argentina, en complicidad con la embajada estadounidense en el país suramericano

Por tal razón, Maduro participó de manera virtual en la cumbre; durante su discurso convocó a los países latinoamericanos a rechazar el intervencionismo extranjero; principalmente el de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img