Jeanine Áñez: A juicio sin privilegios

REComendados

La justicia de Bolivia determinó que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, debe juzgarse sin privilegios, por la vía ordinaria bajo acusaciones de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves, en el caso Senkata.

Este caso (Senkata) se refiere a los sucesos ocurridos durante el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019; cuando agentes de seguridad asesinaron a 10 personas e hirieron a otras 31.

Durante la audiencia virtual, el juez de El Alto, en La Paz, Marco Antonio Amaru, rechazó la petición de un juicio de responsabilidad en el parlamento; afirmando que Añez no debe tener «privilegios» debido a que asumió la presidencia de Bolivia por vías ilegales.

Sin embargo, Amura, aseguró que la decisión final la tendrá el Tribunal Supremo de Justicia; ya que el caso se encuentra en etapa de apelación por parte de la defensa.

Se defiende 

Por su parte, Jeanine Áñez, calificó la audiencia como un “circo” y acusó al expresidente Evo Morales de ser el “director del show”.

Asimismo, aseveró que el proceso judicial “tarde o temprano será nulo” porque desconoce a una expresidenta y el juicio de responsabilidades que le corresponde.

Vale resaltar que, en junio de 2022 se emitió una sentencia por el caso denominado Golpe de Estado II, donde la expresidenta fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -