Amenaza occidental contra Rusia pudiera “llevar a una guerra desastrosa”

REComendados

Al denunciar la dictadura mediática que mantienen las grandes corporaciones mediáticas de Occidente contra la humanidad; el presidente Nicolás Maduro destacó que actualmente se prepara una gran guerra que tiene como objetivo la destrucción de la Federación de Rusia.

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, durante su participación en la Clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia. El evento se desarrolló este viernes 8 de marzo en el estado La Guaira.

“Hoy más que nunca estamos viendo una dictadura mediática de occidente contra el mundo. Para justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa, a una tercera guerra mundial”, manifestó Maduro en sus reflexiones.

En ese sentido, señaló que hoy, más que nunca, las empresas occidentales de comunicación emprendieron una campaña de mentiras obscenas; como parte de la campaña que esa dictadura mediática impone en el planeta.

“Se están alineando económica, política, diplomática y militarmente en occidente, para ir a una gran guerra contra Rusia Desde Venezuela lo denunciamos quieren ir a una guerra para desmembrar Rusia, partirla en pedazos, destruirla y acabar con la esperanza de un mundo multipolar, donde podamos vivir todos y todas”, enfatizó el mandatario.

La historia en la educación

Por otra parte el presidente Nicolás Maduro ordenó la celebración del Primer Congreso Nacional de Historia de los jóvenes estudiantes, maestros y maestras con el objetivo de fortalecer el espíritu descolonizador de los programas educativos en Venezuela.

En ese sentido, expresó que fue con el surgimiento del liderazgo, del discurso, la concepción y la doctrina bolivariana del comandante Hugo Chávez que en Venezuela se inició una nueva etapa de los procesos de enseñanza de la historia.

Por tal motivo destacó que a partir de esa nueva interpretación en torno a las gestas que protagonizaron los antepasados del pueblo venezolano, los referentes históricos comenzaron a jugar un nuevo rol en la vida política de la nación y en la vida cotidiana del pueblo.

También añadió que en medio de esta lucha que libra la humanidad, en Venezuela esas corrientes fascistas han sufrido la derrota, de manera consecutiva, por parte de la Revolución Bolivariana a los largo de los últimos años.

“En el mundo hay un gran debate y una gran batalla; contra el resurgimiento de la ultraderecha neonazi y contra los nazis como el caso de Ucrania. Con todas sus aberraciones, atrocidades y asesinatos en todos estos años”, reiteró el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img