Día 754 en pandemia: Estas son las estadísticas del covid-19 para Venezuela

REComendados

A través de las redes sociales, el vicepresidente de comunicación y turismo, Alfred Ñáñez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 8 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 754 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 139 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 521.325 contagios y 5.692 muertes con esta actualización del día 754 en pandemia. De este total 1.743 casos están activos, 1.575 son atendidos en el sistema público de salud (615 por Atención Comunitaria Supervisada) y 168 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 513.890, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 754 se registran en 12 estados, los más afectados son La Guaira y Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada no se reportaron casos por contagio de importados.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es La Guaira con 37 contagios activos detectados en 7 de 11 municipios; en su mayoría ubicados en Catia La Mar, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona fallecida a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.692 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 86 años fallecido en el estado Anzoátegui.

Datos

Por último, Ñáñez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «Hasta la fecha tenemos 633 pacientes que se encuentran asintomáticos, 656 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 346 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo reactivará Cartera de Inversiones para el Turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo en todo...

Venezuela busca su cuarto Récord Guinness del 2022

Con la participación de más de 100 academias, Venezuela busca obtener un nuevo récord Guinness con la rueda de Salsa Casino más grande del...

Venciendo el bloqueo: Rusia donó a Venezuela más equipos médicos

Venezuela recibió una donación por parte de Rusia de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. La información...

Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando el anfitrión y el primer...

OMS rebautiza a la viruela del mono ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó a la viruela del mono con el término “mpox”, para evitar comentarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -