La Comisión de Ética de la FVF condenó abusos de Zseremeta y Pino

REComendados

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su Comisión de Ética dictó sentencia sobre las denuncias interpuestas a los ciudadanos Kenneth Zseremeta y William Pino, quienes estuvieron al frente de diferentes categorías de la Vinotinto Femenina entre 2009 y 2017.

Ante la denuncia pública realizada por algunas integrantes de la selección femenina, con fundamento en las consideraciones de hecho y de derecho expuestas, la Comisión de Ética declaró a Zseremeta “culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del CEF2012, así como los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la FVF 2012”.

Adicionalmente la sentencia “prohíbe por un periodo de veinte (20) años su participación en cualquier tipo de actividad (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) relacionada con el fútbol a nivel nacional, a partir de la notificación de la presente decisión, de conformidad con el artículo 29 del CEFVF. A dicho período se le restará el lapso de ciento (180) días correspondiente a la sanción provisional y su prórroga establecida por esta Comisión de Ética, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85 CEFVF y se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles de la FVF dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación”.

La misma sentencia incluye a Pino, asistente técnico de Zseremeta, quien fue declarado “culpable de infringir el artículo 24 (protección de la integridad física y mental), numeral 3, del CEF2012, así como el artículo 13 de los Estatutos de la FVF 2012”.

A Pino se le “prohíbe por un periodo de ocho (08) años su participación en cualquier tipo de actividad (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) relacionada con el fútbol a nivel nacional, a partir de la notificación de la presente decisión, de conformidad con el artículo 29 del CEFVF. A dicho período se le restara el lapso de ciento (180) días correspondiente a la sanción provisional y su prórroga establecida por esta Comisión de Ética, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85 CEFVF y se ordena el pago de una multa de tres mil (3.000) Unidades Convertibles de la FVF dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión.

Inmediatamente que se conoció la denuncia pública el pasado 8 de octubre, el presidente Jorge Giménez, solicitó a FIFA, CONMEBOL y CONCACAF, la apertura de la investigación a Zseremeta, ofreciendo todo el apoyo a las futbolistas.

Con esta sentencia, la FVF a través de su Comisión de Ética, reafirma su compromiso con la defensa de la integridad del fútbol femenino en Venezuela y es otra muestra del proceso de cambio que lleva adelante el Consejo Directivo que encabeza el presidente Jorge Giménez, quienes no tolerarán este tipo de abusos en el balompié nacional.

 

Prensa FVF.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -