Alibaba, compañía electrónica china, no podrá seguir distribuyendo equipos de minería de criptoactivos. La imposibilidad se debe a que el gobierno chino, prohibió la venta de equipos de minería de criptomonedas.
Alibaba, hizo público su argumento en cumplimiento de la última publicación del Banco Central de China que prohíbe las transacciones con criptomonedas.
La anunciada medida, enmarca una nueva avanzada contra las criptomonedas, un hecho que extiende la anterior prohibición para la minería de criptomonedas. Hace unos días el gobierno nacional de China, ordenó la detención de cualquier actividad de criptominería.
«Todo hardware y software para obtener monedas virtuales como los mineros de Bitcoin, así como tutoriales, estrategias y software, quedan detenidos, declaró la compañía».
A mediados de año, una circular del Banco Central de China también terminó por llevar a la firma de pagos «Alipay», propiedad de Alibaba. Esto llevó a los principales bancos del país, a consolidar una estrategia contra las transacciones en criptomonedas.
Alibaba, cerró su postura alegando que la decisión llega luego de la última publicación del Banco Central de China, así como también de «una evaluación exhaustiva, teniendo en cuenta la inestabilidad de las leyes y regulaciones sobre monedas virtuales y productos relevantes en varios mercados internacionales».
Desde que apareciera el primer Bitcoin (2009) hasta hoy, la popularidad de estos activos digitales no ha dejado de crecer. Han supuesto una verdadera revolución en el mundo de las transacciones y se han convertido en una fuente de ingresos para algunos, a través del trading o de la minería. Esto ha significado perdidas en recaudación fiscal para gobiernos, aunque mejor economía para la ciudadanía.