El Petro: Criptomoneda más usada en Venezuela

REComendados

El Petro, es el criptoactivo más usado en Venezuela, que es uno de los países dónde más se utilizan criptomonedas y «exchanges» en Latinoamérica. Estudios de empresas de análisis aseguran que se debe a que las personas protegen su capacidad adquisitiva en el creciente valor de este sistema.

Una de las más usadas es el Petro, que ocupa el primer lugar con 60,2%. De segundo está Bitcoin con 20% y el tercer y cuarto lugar están bien atrás y son «Binance Coin» (4,5%) y «Tether» (4,4%).

El bloqueo económico impuesto ilegalmente por los EE.UU. también es una de las motivaciones que impulsa al venezolano a experimentar con los mercados «exchanges».

En ese avatar económico provocado desde Washington, una de las respuestas a la clara guerra económica, fue la creación del Petro. Y es así como dicha moneda de curso digital, contrarresta cada vez más la devaluación de la moneda de circulación nacional (El Bolívar).

De ahí, a que la mayoría de los venezolanos convierta sus reservas en dólares y ahora también en criptomonedas, incluyendo el Petro.

Una encuesta hecha por el portal “Ultimas Noticias, arrojó el resultado, que el Petro es el criptoactivo más usado en el país.

Criptomonedas por encima de activos oficiales.

Las criptomonedas, como en otros países, también gozan de gran popularidad. Una evaluación del volumen de operaciones en la plataforma «LocalBitcoins» lo demuestra.

El volumen de bolívares venezolanos en bitcoins y otras criptomonedas  ha aumentado considerablemente desde finales de 2019.

La empresa de análisis de «blockchain» de Nueva York «Chainanalysis», también reconoce a Venezuela como uno de los países más activos del mundo en lo que respecta a monedas digitales.

Debido a que la mayoría de las criptomonedas se administran de manera descentralizada, es difícil que haya un levantamiento estadístico.

Sin embargo, después de EE.UU. y Rusia, indudablemente Venezuela es el país que negocia la mayoría de las monedas digitales en dólares estadounidense.

Entre los datos recabados por la encuesta, se determinó que el 20,1% de los usuarios conocedores dice haber realizado al menos un pago de bienes y servicios directamente con criptomonedas.

“Preguntamos también sobre las plataformas más utilizadas a la hora de transar con criptoactivos. Obtuvimos que, por mucho, el sistema más usado en el país es la plataforma Patria (55,9%)».

Este fenómeno económico de las monedas digitales y su mercado, podría llevarnos muchos a días de extenso estudio. En muchos países su uso es restringido”. Reza el artículo

Por otra parte, esos mismos que restringen el uso de criptoactivos son quienes dominan el mercado mundial. El poder acumulado mediante la dictadura del dólar, es factor determinante, para prohibir su creación y circulación.

Es por ello que tanto los criptoactivos como los exchange, son salidas alternas a los túneles financieros de los grandes bancos centrales del mundo occidental.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -