Alibaba detuvo sus operaciones tras nuevas medidas sobre criptomonedas

REComendados

Alibaba, compañía electrónica china, no podrá seguir distribuyendo equipos de minería de criptoactivos. La imposibilidad se debe a que el gobierno chino, prohibió la venta de equipos de minería de criptomonedas.

Alibaba, hizo público su argumento en cumplimiento de la última publicación del Banco Central de China que prohíbe las transacciones con criptomonedas.

La anunciada medida, enmarca una nueva avanzada contra las criptomonedas, un hecho que extiende la anterior prohibición para la minería de criptomonedas. Hace unos días el gobierno nacional de China, ordenó la detención de cualquier actividad de criptominería.

«Todo hardware y software para obtener monedas virtuales como los mineros de Bitcoin, así como tutoriales, estrategias y software, quedan detenidos, declaró la compañía».

A mediados de año, una circular del Banco Central de China también terminó por llevar a la firma de pagos «Alipay», propiedad de Alibaba. Esto llevó a los principales bancos del país, a consolidar una estrategia contra las transacciones en criptomonedas.

Alibaba, cerró su postura alegando que la decisión llega luego de la última publicación del Banco Central de China, así como también de «una evaluación exhaustiva, teniendo en cuenta la inestabilidad de las leyes y regulaciones sobre monedas virtuales y productos relevantes en varios mercados internacionales».

Desde que apareciera el primer Bitcoin (2009) hasta hoy, la popularidad de estos activos digitales no ha dejado de crecer. Han supuesto una verdadera revolución en el mundo de las transacciones y se han convertido en una fuente de ingresos para algunos, a través del trading o de la minería. Esto ha significado perdidas en recaudación fiscal para gobiernos, aunque mejor economía para la ciudadanía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al...

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de mayo cómo se...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -