Alberto Fernández condenó bloqueo impuesto contra Venezuela y Cuba

REComendados

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, repudió el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Durante su intervención en una reunión de ministros de Educación de la CELAC, Fernández aseveró que en el continente americano hay un país que lleva 6 décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede, por lo que manifestó que «deberíamos estar avergonzados.

Asimismo, en relación a Venezuela, Fernández mencionó que hay un país que está bloqueado por una disputa política desde hace 5 años.

“En nuestro continente, un país hace cinco años está bloqueado por una disputa política y en plena pandemia lo bloquearon cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”, criticó.

Al tiempo, se cuestionó cuánto tiempo más van a mirar esas acciones «como si no nos pasará».

La declaración de Alberto Fernández se da luego que Estados Unidos ratificara que no invitaría a Venezuela a la Cumbre de las Américas y no diera una respuesta clara sobre Cuba.

Por otra parte, el mandatario argentino aseveró que mientras en el norte estallan las guerras, en el sur las padecemos. Esto lo mencionó en relación al conflicto que se vive en Ucrania.

En ese sentido, advirtió sobre el “proceso en la suba de alimentos que al sur del mundo lo afecta peligrosamente”.

Fernández expresó que en la región deberían unir las voces para decirle al norte que paren, ya que ese conflicto está trayendo hambre y miseria al sur.

¿Cuánto tiempo vamos a ser cómplices con nuestro silencio? En lo que a mí concierne, no me callo más. Lo que digo acá, lo digo en el norte. Sería maravilloso que se sumen a mi voz los países que hoy sufren esta realidad”, puntualizó.

Con respecto a la educación, Alberto Fernández aseveró que la pandemia del coronavirus causó un daño producto, privando de todo el proceso de sociabilización.

Además, añadió que la pandemia también dejó al descubierto muchas cosas, «como la endeblez del sistema económico mundial”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -