Primera mujer umpire: Anabel González rompiendo esquemas en la LMBP

REComendados

Una mujer venezolana está haciendo historia al ser la primera en ser árbitro en el béisbol local, hablamos de Anabel González, llegó del estado Lara, para formar parte del cuarteto arbitral en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Debutó como principal en poner el orden en un juego de béisbol profesional en Venezuela, y estuvo en el compromiso del martes 24 de mayo, entre caciques de Distrito y centauros de la Guaira.

El mundo del la Liga Mayor recibió con alegría la llegada de esta mujer que está preparada para llevar la justicia en este deporte, «Anabel González marcó un hecho trascendental que seguirá abriendo las puertas a muchos más».

La LMBP escribió en sus redes: «Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el beisbol profesional venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental en nuestro beisbol que seguirá abriendo las puertas a muchas más».

Ser la primera mujer que lleva la figura de umpire es algo inédito en el béisbol venezolano; por lo que es una experiencia gratificante dentro del gremio deportivo mayoritariamente protagonizado por hombres.

Anabel González nació en Sarare, estado Lara y tiene 23 años, está metida en el mundo del béisbol desde muy pequeña; cuando lo practicó con apenas cuatro años de edad, hasta la categoría prejunior y posteriormente se desempeñó en la pelota femenina.

“Fui entrenadora de béisbol y tuve la oportunidad de ser manager de un equipo de niños. El Director de Venezuelan Umpire Camp, Miguel Hernández; me vio en mis funciones y me preguntó que si quería ser árbitro, me gustó la idea y allí empezó toda esta linda historia”.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img