La contundente advertencia de Maduro a mafias hospitalarias

REComendados

Con una advertencia contundente el presidente Nicolás Maduro Moros ratificó su voluntad de acabar con las irregularidades que existen en los centros de atención del Sistema Público Nacional de Salud en Venezuela, con mafias que atentan contra derechos fundamentales.

En ese sentido, el mandatario giró instrucciones para atender ese ámbito, durante una sesión de trabajo que dedicó a realizar un balance acerca de los avances y retos en el sector, en la nueva etapa denominada 1×10 del buen gobierno.

Como ejercicio de autocrítica dijo que es necesario erradicar las mafias en los centros de salud, en los cuales insisten en pedir que los pacientes paguen en farmacias y empresas externas los kit necesarios para recibir atención.

“¿Que un hospital no tenga jeringas, gasa, alcohol, guantes y las medicinas? Eso es una realidad. ¿En cuántos hospitales está ocurriendo eso? Eso debe dejar de ocurrir“, expresó Maduro de manera enfática para pedir acciones del equipo de gobierno.

Gestión eficiente

Al reiterar la convocatoria para que se inscriban en e la Plataforma Patria todos las organizaciones bajos el esquema 1×10, el mandatario nacional recordó la importancia de trabajar con la agenda concreta de acción de cada calle y cada comunidad para establecer el mapa de soluciones.

Igualmente, el mandatario recordó que, la salud constituye uno de los espacios prioritarios; para atender las denuncias del pueblo mediante reportes que recibe la aplicación VenApp en la sección denominada Línea 58.

“Trabajemos como un sólo gobierno, trabajemos unidos y estimulemos mucho el amor de los médicos, enfermeras, del personal de salud por su profesión”. Así lo expresó el jefe de Estado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien le acompañó en el recorrido por el hospital Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara.

“A todos los médicos de Venezuela máxima moral, máxima honestidad, máximo profesionalismo. Vienen tiempos mejores para todos y todas; ustedes tienen en sus manos el poder del conocimiento para dar vida”, comentó.

Maduro también señaló que en reportajes que recientemente presentaron los medios públicos venezolanos, se comprobó que ciertas mafias en hospitales obligaron a los usuarios y usuarias a pagar por los insumos, lo que evidentemente pone en peligro la vida de las personas y familias económicamente vulnerables.

“Tenemos que garantizar supervisión, inspección y reponer. Estamos revisando todo lo que son los inventarios en los hospitales; para que la gente reciba salud gratuita, pública, universal y de calidad”, dijo el presidente Nicolás Maduro Moro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img