Activan Centro de Control de Emergencias y Desastres ante fuertes lluvias

REComendados

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichasos, informó que se activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) para brindar asistencia a pueblo en todo el territorio nacional ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos destacó que el Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al Pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con los alcaldes y gobernadores.

En ese sentido, indicó que se activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced); para dar respuesta a las diferentes situaciones que se han desatado por las fuertes precipitaciones.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que se mantiene el despliegue en todo el país de los equipos de Bomberos; Protección Civil, Inameh, Funvisis, Ven911, Ceofanb, Cicpc, policías nacionales, estadales y municipales.

A este equipo también se suma personal de los Ministerios de Alimentación, Obras Públicas y Transporte para garantizar la atención del pueblo venezolano.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes, en el estado Barinas específicamente en el municipio Antonio José de Sucre, se desbordó el Río Socopó.

El caudal del río causó severas inundaciones en varios sectores, lo que ocasionó también que se deslizara gran parte de un muro de contención; en la carrera de Pueblo Nuevo.

Ante la situación, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, declaró que está en contacto permanente con las autoridades regionales y nacionales para garantizar la atención de las familias e infraestructuras afectadas.

«En contacto permanente desde la madrugada con el Alcalde del Municipio Sucre de Barinas, el Ministro de Relaciones Interiores @CeballosIchaso1 y el equipo de @PCivil_Ve; para garantizar la atención de las familias e infraestructura afectadas por el desbordamiento del Río Socopó», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la directora municipal de Protección Civil, Denis Belandria, detalló que hasta los momentos no hay reportes de personas fallecidas ni desaparecidas.

Además, añadió que la situación está controlada y se encuentran haciendo evaluaciones de las necesidades de las personas afectadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...

Día 988 | Sin registro de fallecimientos por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 988 en pandemia....

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva Esparta tras generarse alerta por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -