Esto dijo Gustavo Petro sobre restablecer las relaciones con Venezuela

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró sobre el proceso para retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Durante una declaración a la prensa, Petro afirmó que desde su Gobierno trabajan para la normalización de las relaciones desde antes de su toma de posesión.

Sin embargo, aclaró que es un proceso que implica la apertura de la frontera y que para retomar las relaciones diplomáticas se puede demorar al menos unos 2 meses.

Ante ciertos rumores sobre una reunión entre el presidente colombiano y el mandatario nacional, Nicolás Maduro, Gustavo Petro desmintió la información.

Según algunos medios colombianos, Gustavo Petro visitaría Venezuela el próximo fin de semana, para reunirse con Maduro. 

Asimismo, indicó que el canciller Álvaro Leyva ha hecho contactos con Venezuela para ir procesando la apertura de la frontera.

Los periodistas también lo cuestionaron sobre el anuncio que hizo el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sobre retomar las relaciones militares. 

«He recibido instrucciones del comandante en Jefe FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia (Iván Velásquez) para restablecer nuestras relaciones militares», anunció Padrino López este martes. 

Al respecto, Petro manifestó que se deben restablecer todo tipo de relaciones e incluso las militares. 

Se debe esperar a que la normalización de las relaciones «comerciales, sociales, familiares y militares siga avanzando”, aclaró el presidente colombiano.

Otro tema de tensión con Colombia, es el caso de la empresa filial de Pdvsa, Monómeros, Gustavo Petro precisó que está casi quebrada; pero que se debe ver las formas jurídicas y el sistema de sanciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -