Presidente Maduro ratificó su compromiso de trabajar con San Cristóbal y Nieves

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó con el primer ministro electo de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, quien juró en el cargo el pasado 7 de agosto.

Sostuve un contacto telefónico con el Dr. Terrance Drew, Primer Ministro Electo de San Cristóbal y Nieves a quien le expresé mis felicitaciones por su victoria del pasado #5Ago. Venezuela reitera su compromiso por afianzar las relaciones de amistad con los pueblos del Caribe”, informó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera conversación de alto nivel entre ambas autoridades; la cual se da en aras de fortalecer las relaciones entra ambas naciones.

Tras el encuentro, el mandatario nacional resaltó que durante la conversación le transmitió al primer ministro la intención de consolidar una cooperación de beneficio para ambos pueblos.

Asimismo, manifestó su deseo de continuar  prestando la cooperación a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe. Además de otros proyectos agroalimentarios e interconexión regional aérea.

Estos nuevos proyectos que van dirigidos a diferentes áreas se harían con financiamiento del banco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

El jefe de Estado también ratificó que la mano amiga de Venezuela está tendida a San Cristóbal y Nieves; y que los trabajos se realizarán a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y ALBA-TCP; en pro del bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

¡Viva la integración de Latinoamérica y el Caribe!”, expresó el mandatario.

Venezuela y San Cristóbal y Nieves son miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de Los Pueblos (ALBA -TCP).

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...

Día 988 | Sin registro de fallecimientos por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 988 en pandemia....

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva Esparta tras generarse alerta por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -