Saque su paraguas: Pronostican lluvias en todo el país

REComendados

Luego de pasar la alerta sobre el ciclón tropical que se alejó del país, las condiciones meteorológicas están signadas por lluvias en gran parte del territorio.

Así lo pronostican desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Hidrometeorología de Venezuela (Inameh); donde destacaron que en las próximas horas continuará la inestabilidad atmosférica tras el paso del ciclón tropical dos cerca del occidente. Motivada a la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad, con lluvias en esta región de intensidad variable.

Con relación al ciclón tropical DOS, señalaron en una publicación del Twitter que este sistema, a las 5 de la mañana de este jueves; se ubicaba al norte de la Guajira colombiana y con vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Además, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h, lo que se traduce en que al momento, este sistema no representa riesgo directo para Venezuela.

En otro tuit, el Inameh destacó que este fin de mes, se observan núcleos convectivos asociados a lluvias o chubascos; algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas de los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas; el resto del país con nubosidad fragmentada. Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img