Venezuela rompe esquemas con modelo policial humanista

REComendados

Cada 16 de julio se celebra en Venezuela el Día nacional del Policía, como reconocimiento a la labor que cumplen funcionarios y funcionarias del país en la lucha contra el delito; y por mantener la paz y la seguridad en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, siguiendo un modelo humanista.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro envió sus felicitaciones a la policía a través de un mensaje en sus redes sociales.

Pero además les pidió estar atentos con respecto a los trocheros o connacionales que ingresan al país por vías ilegales, sin respetar controles sanitarios:

 

Este oficio implica un sacrificio permanente para los hombres y mujeres que deciden asumirlo. Al pertenecer a un cuerpo de seguridad se enfrentan diariamente a distintos riesgos por mantener el orden público y la seguridad de la población.

La Revolución Bolivariana ha realizado un esfuerzo permanente por la transformación del sistema policial en Venezuela; que vaya encaminado a conservar un modelo humanista capaz de garantizar la paz y la defensa de los derechos humanos.

De allí la creación de la Universidad Nacional de la Seguridad, entre otros esfuerzos, como la Policía Comunal que según sus estatutos:

“Es la encargada de diseñar las estrategias necesarias para desarrollar nuevas formas de relaciones entre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y las comunidades del país, con el propósito  de orientar procesos para la resolución de conflictos y lograr un efecto preventivo en las situaciones que se presenten en las comunidades, para así garantizar la paz, la convivencia y el derecho a tener una vida libre de violencia”.

Por su parte, el ministro de interior, justicia y paz M/G Néstor Luis Reverol, también publicó un mensaje de afecto y felicitación al cuerpo de hombres y mujeres que cumplen esta honorable labor.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img