Durante una entrevista a un medio privado de comunicación, el expresidente argentino Mauricio Macri confesó usar préstamo del FMI para «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país». 45 mil millones de dólares que el organismo le prestó a Argentina durante su mandato.
El expresidente de #Argentina Mauricio Macri explicó el uso que le dieron al préstamo que el FMI le otorgó al país durante su mandato. “En Diálogo con Longobardi”, el exmandatario aseguró que los bancos “se querían ir porque le temían al kirchnerismo”. @cnnee @longobardiM pic.twitter.com/EdsEz5K50u
— CNN Argentina (@CNNArgentina) November 8, 2021
El exmandatario se contradijo a sí mismo en declaraciones pasadas, cuando afirmó que el dinero recibido del préstamo (el más grande de la historia de Argentina); se usó para pagar «deudas que dejaron ellos». Haciendo referencia al período presidencial encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
Las declaraciones de Macri se producen al momento que el presidente Alberto Fernández, maneja negociaciones para abonar a la enorme deuda que dejó el político derechista durante sus 5 años de mandato.
Las declaraciones del expresidente fueron tomadas como una confesión, confirmando las acusaciones del actual mandatario nacional. El presidente Alberto Fernández, denunció desde la firma del acuerdo: que el dinero del préstamo fue utilizado por Macri para solventar la fuga de dólares. Además aseguró que se utilizó para dar respaldo económico y político a Macri antes de las elecciones presidenciales en las que buscaba la reelección.
«Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, solo para su beneficio político. También para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera. Si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera ». Señaló la Presidencia argentina, a través de la portavoz Gabriela Cerruti.
El ministro @Martin_M_Guzman sobre los dichos de @mauriciomacri acerca del préstamo del @FMInoticias y los bancos: "les dio una salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso".https://t.co/RkG53zuU3F
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 9, 2021
Macri confesó y aseguró que el expresidente estadounidense Donald Trump «se portó muy bien y colaboró muchísimo» con su Ejecutivo, entre otras cosas con su apoyo al crédito del FMI solicitado en 2018, un año antes de las elecciones.