España promueve y ofrece ayuda en diálogo entre gobierno y oposición venezolana

REComendados

España promueve y ha ofrecido ayuda ayuda para diálogo entre gobierno y oposición. José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España, envió un mensaje de disposición para participar en el diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.

Según Albares, en los últimos días ha mantenido comunicación con los miembros de oposición y de gobierno que se sentarán en la mesa de diálogo.

El ministro dijo que España promueve y quiere ser útil en el diálogo que empezó sus primeros pasos en México y ahí mismo continuará. Los planes para retomar las conversaciones de diálogo, están prevista para este viernes.

El jefe de asuntos exteriores español declaró que ha contactado con el canciller venezolano Félix Plasencia. Asimismo, con los dirigentes opositores, Henrique Capriles, Leopoldo López, y el encargado de negocios de Venezuela en España Mauricio Rodríguez.

En el mes de noviembre pasado, la vicepresidenta venezolana Delcys Rodríguez, se reunió con el encargado de negocios de España en Venezuela Juan Fernández. El entonces canciller Jorge Arreaza, informó que pese a diferencias, ambos gobiernos buscan siempre manejarse bajo principios de buena voluntad y respeto.

Asimismo, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, subrayó que la firma del memorando de entendimiento significa esperanza. Más allá de las profundas diferencias que separan a las partes. “Ya sabemos de qué manera tan diferente vislumbramos el futuro. Ahora el trabajo es buscar donde hallamos puntos de encuentro para garantizar el porvenir y la felicidad del pueblo de Venezuela”, aseguró.

Se buscan acuerdos tempranos

Rodríguez también indicó que están dispuestos a que en el devenir del trabajo de la agenda se concreten acuerdos tempranos que son urgentes para el bienestar del pueblo venezolano.

Sin embargo, se podrá llegar a acuerdos parciales que se consideren suficientemente discutidos o si su implementación es o urgente o necesaria. Cada parte designará su delegación de nueve miembros y se establecerán mecanismos de consultas con otros actores políticos y sociales.

Noruega será país facilitador de las negociaciones, e invitará y anunciará a los países que conformarán el grupo de países amigos. Mientras, el Reino de Países Bajos y la Federación de Rusia serán los acompañantes del proceso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img