Gobierno y oposición de Venezuela avanzan hacia la construcción de acuerdos para acceder a las vacunas contra el covid-19, a través del mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas). Así lo celebró este sábado el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la nación suramericana, Pablo Balladelli.
Mediante su cuenta en Twitter, Balladelli calificó la actitud de ambas corrientes políticas de “constructiva”. A su juicio, esto permitirá generar consensos y «la confianza necesaria hacia el bien colectivo de la salud de los venezolanos».
Quiero reconocer los esfuerzos de gobierno y oposición para construir avances y acuerdos técnicos en la Mesa COVAX. Una actitud constructiva de encuentro permite construir los consensos y la confianza necesaria hacia el bien colectivo de la salud de los venezolanos pic.twitter.com/SpL8ZzNxw1
— Paolo Balladelli (@paoloballadelli) February 20, 2021
El pasado viernes, el encargado de la misión en Venezuela por la OMS, informó que fue aprobada en Mesa Nacional, el acceso de Venezuela al mecanismo Covax de Naciones Unidas.
El pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo negociando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la liberación de 300 millones de dólares del oro secuestrado en Inglaterra. Explicó que la idea es comprar con esos fondos más de 15 millones de vacunas en el mercado internacional.
“Nosotros dimos todo lo que tenemos que dar. Solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra, para comprar las vacunas” indicó el dignatario nacional.
Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que desde el Ejecutivo nacional, se han invertido 200 millones de dólares en la vacuna Sputnik V. 10 millones de vacunas deberían llegar en este cuatrimestre de manera progresiva.