La noche de este jueves, se presentó un enfrentamiento en la plaza Madariaga de El Paraíso, Caracas. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron atacados por bandas delictivas de la Cota 905.
Los efectivos estaban bajo un fuego intenso, proveniente de la Cota 905, según imágenes difundidas por las redes sociales. Testigos aseguran que el tiroteo era provocado por integrantes de la banda de alias «El Coqui«.
De acuerdo a información publicada por el periodista de sucesos, Román Camacho, el enfrentamiento se generó “por una confusión”.
Según Camacho, 8 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a bordo de 4 motos rotuladas de la institución; ingresaron al edificio Villa Lorena, en Los Laureles, municipio Libertador.
El fin del procedimiento era intervenir en un conflicto sobre un inmueble, en manos de un inquilino y su propietaria que exige el desalojo, informó el periodista en su cuenta en Twitter.
Presuntamente, el inquilino, identificado como Ali Hayek, vive alquilado en el apartamento negándose a desalojarlo. Las discusiones entre Hayek y la propietaria duraron varias horas.
Durante las discusiones en el inmueble, los funcionarios fueron vistos por los “gariteros” de la Cota 905, quienes
dispararon contra los uniformados, dejándolos sitiados en la entrada del edificio.
Refuerzos
Luego de una hora, llegaron las unidades blindadas de las FAES, desatándose el enfrentamiento con los antisociales y rescatan a los oficiales de la PNB.
Durante el rescate, las unidades VN4 blindadas de las FAES, recibieron múltiples impactos de balas.
Descensos
Un integrante de la banda murió durante el enfrentamiento con el cuerpo de seguridad. Mientras que el oficial herido de bala, se encuentra estable, de acuerdo a información aportada por Camacho
A su vez, 2 civiles resultaron heridos producto de las balas perdidas provenientes de la Cota 905. Las mismas impactaron las paredes y ventanas de edificios aledaños.
La comunidad pide seguridad
Los vecinos de la zona exigen a los cuerpos de seguridad que actúen en la Cota 905 para que el perímetro deje de estar controlado por antisociales que mantienen en zozobra a la ciudad de Caracas.
El nombre de
Carlos Luis Revete, alias
el Coqui, líder de una banda en la Cota 905 de Caracas, comenzó a ser escuchado en 2013. Han transcurrido 8 años desde su ascenso al poder en una de las megabandas delictivas de la Ciudad Capital.