Este viernes, culmina la auditoría de infraestructura tecnológica electoral, parte del cronograma que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) rumbo a las elecciones legislativas del 6D.
En esta auditoría se comprueba el ensamblaje de las máquinas; por primera vez, los venezolanos pueden seguir este proceso en tiempo real, a través de una plataforma digital establecida por el Poder Electoral.
Para conocer la dinámica de este proceso puede ingresar aquí.
Auditoria de Infraestructura Tecnológica https://t.co/Ewt8sta024
— CNE.ve (@ve_cne) November 19, 2020
El cronograma en sus últimas etapas
En lo que resta del mes de noviembre se desarrollan las auditorías de los procesos correspondientes a la sustitución y modificaciones de las postulaciones nominales, que culminará el día 26.
Asimismo, la auditoría de producción de máquinas de votación para el evento, que finalizará el 27; al igual que el despliegue lineal de equipos tecnológicos electorales para los comicios.
Igualmente, se tiene previsto que la auditoría de producción de máquinas de votación, concluirá el 28; en cuanto al despacho y distribución del material electoral a las regiones se realizará ese mismo día.
Auditoria de Infraestructura Tecnológica https://t.co/yOcoYXKGFO
— CNE.ve (@ve_cne) November 20, 2020
Testigos y capacitación
Sumado a esto, continúa la acreditación de testigos de las organizaciones con fines políticos e iniciativa propia ante las mesas electorales; esto se llevarán a cabo hasta el día 28 de noviembre.
La capacitación de integrantes de las juntas regionales electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación permanecerá activa hasta el 27 de noviembre.
Finalmente, el predespacho de máquinas de votación, culmina el 29 de noviembre, y la Feria Electoral será hasta el 30 de este mes.
Proceso 100% auditable
Antes, durante y después de la jornada comicial, el proceso electoral venezolano es auditable; esto se realiza con la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento del componente del sistema automatizado de votación. Aunado a esto, también permite garantizar la transparencia y confiabilidad del venidero evento comicial.