Zulia registró masiva participación en simulacro electoral

REComendados

Este domingo, 19 de noviembre, se llevó a cabo en el Zulia, así como en todo el territorio nacional, el simulacro electoral que familiarizó a las y los votantes, con el mecanismo y herramientas automatizadas dispuestas por el CNE para el referéndum consultivo convocado por la Asamblea Nacional (AN) y fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 3 de diciembre.

En el estado Zulia, la asistencia a los centros electorales fue sumamente masiva. El jefe del comando de campaña en la entidad zuliana, y enlace territorial para la región zuliana, Francisco Ameliach, manifestó en su recorrido por centros nucleados:

«Este simulacro tiene mucha más importancia que los simulacros a los que ya estamos acostumbrados en el país. Porque se trata de la unión del alma nacional, y se trata de que a los venezolanos deben respetarnos en cualquier parte del mundo. Se trata de defender nuestro territorio y soberanía nacional, la cual todos y todas sin distinción de credo o ideología política, estamos defendiendo», aseguró.

También, el dirigente manifestó su alegría, no sólo por la alta participación en el simulacro; sino también por «ver como personas y dirigentes, con diferencias políticas a las nuestras, estuvieron en las filas para ingresar a las mesas y votar».

A su vez, el diputado de la Asamblea Nacional por el circuito número 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero, ejerció el sufragio y mencionó que «El Esequibo forma parte de nosotros, como lo es cada una de las regiones venezolanas. Esta jornada es espectacular, es muchísima la gente que se está manifestando mediante el voto», aseveró el diputado.

Madroñero añadió que «la defensa por el Esequibo por parte del pueblo, será con elecciones y con nuestra conciencia, de manera pacífica. La herencia de Bolívar es sumamente importante, nosotros tenemos mucha fe, y sabemos que tendremos una gran victoria como país, como nación y como pueblo. La soberanía venezolana se hará sentir».

Participación de todos los sectores

Por su parte Iraida Villasmil, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, y miembro de la dirección del partido Un Nuevo Tiempo; votó también en el simulacro, y expresó la importancia del mismo. Destacó que «esta situación con el tema del Esequibo, es una realidad que nos une a todos los venezolanos, y de verdad estoy asombrada con toda la participación que se ha efectuado en este simulacro».

Pueblos originarios en defensa de la Patria

Asimismo, Pablo González, representante de los pueblos originarios, afirmó la participación de «las etnias Wayuu, Barí, Añu y Yukpa entre otras. «Estamos defendiendo todos juntos, nuestra tierra venezolana como tierra originaria». Resaltó además, que «esta tierra es de todos nosotros los que habitamos acá hoy por hoy; y desde antes de la llegada de los españoles, incluyendo el territorio Esequibo. Y es por eso que todos los pueblos originarios apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, como líder de esta defensa territorial».

Despliegue efectivo del CNE

Aime Nogales, rectora del CNE en el Zulia, declaró que el proceso se llevó a cabo con mucho éxito y una alta participación. Nogales informó que el Zulia posee un padrón electoral nacional de 2.516.433 personas quienes están habilitadas para votar en la región zuliana. Al mismo tiempo, la autoridad electoral aseveró que 55 centros electorales nucleados trabajaron durante toda la jornada del simulacro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img