16 mil muertos han dejado los bombardeos en Gaza (+Guterres)

REComendados

El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció este domingo que 16 mil personas es el saldo de muertos por los bombardeos israelíes, desde que empezó la escalada de violencia el pasado 7 de octubre. Alegaron que llevaban varios días sin poder actualizar las cifras debido a los incesantes ataques israelíes y el colapso de los principales hospitales.

Esta actualización de las cifras sangrientas que deja a su paso el ejército israelí, es un balance que detalla que de estas 16 mil muertes, más de 6.500 son niños y son 4.500 mujeres.

Por ejemplo, 41 miembros de una misma familia, murieron este domingo en un bombardeo israelí contra su casa en el centro de la ciudad de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de Hamas.

¿Qué hace la ONU?

Ante este cruel y evidente genocidio, la Organización de las Naciones Unidas, y su secretario general, Antonio Guterres, solo declaró que estas cifras son inaceptables. Esto luego de conocer el número de víctimas civiles en el ataque de Israel a dos escuelas de la Agencia para Refugiados Palestinos (Unrwa).

Guterres dijo estar consternado por las agresiones reportadas en menos de 24 horas, al tiempo que insistió en su llamado urgente para un alto al fuego.

«Esta guerra está provocando cada día un número asombroso e inaceptable de víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños».


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img