Zapatero sobre el 6D: «Si los venezolanos votan, la mirada será distinta»

REComendados

Este martes, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela son fundamentales para mantener la paz y el diálogo; como opción política en la nación bolivariana.

«La democracia supone poder elegir y poder votar, hemos visto en la historia que en todos los países del mundo votando se abren las puertas al entendimiento; si se quiere paz y diálogo hay que ir a votar. Por eso es muy importante que los ciudadanos de Venezuela tomen por sí mismos una vez más, el destino de su futuro».

Asimismo, Zapatero, quien ha participado como mediador internacional en los diálogos políticos entre gobierno y oposición en Venezuela, indicó que «si los venezolanos y venezolanas votan el día 6 la mirada será distinta. Yo recomiendo paciencia para aquellos que no creen en el proceso», expresó.

«El voto es la clave del futuro y permite avanzar hacia nuevas políticas para mejorar en materia social y económica», dijo.

¿Seguirá como mediador del diálogo en Venezuela?

Ante está pregunta, el político español, respondió: «tengo una auténtica pasión por ver a una Venezuela sólida«. De esta forma, afirmó estar dispuesto a seguir colaborando como mediador u observador; en las iniciativas de diálogo entre oposición y gobierno.

Asimismo, puntualizó que será fundamental que tras las elecciones del 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional marque «una agenda política, de iniciativa, de reinstitucionalización; de recuperación económica, junto a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y la vicepresidencia en materia económica«.

Lo absurdo de la Comunidad Internacional

En torno a las posturas de algunos actores de la Comunidad Internacional expresó que «no podemos llegar a lo absurdo de afirmar que no existe un gobierno en esa nación».

«Alguien que hable desde afuera de un país debe hacerlo con más respeto y no con injerencismo», aludió.

Finalmente, convocó a la reflexión a los opositores radicales Juan Guaidó y María Corina Machado, «deberían hacer una reflexión; la vía escogida los últimos años es una vía que no conduce a ninguna parte«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -