Zapatero sobre el 6D: «Si los venezolanos votan, la mirada será distinta»

REComendados

Este martes, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela son fundamentales para mantener la paz y el diálogo; como opción política en la nación bolivariana.

«La democracia supone poder elegir y poder votar, hemos visto en la historia que en todos los países del mundo votando se abren las puertas al entendimiento; si se quiere paz y diálogo hay que ir a votar. Por eso es muy importante que los ciudadanos de Venezuela tomen por sí mismos una vez más, el destino de su futuro».

Asimismo, Zapatero, quien ha participado como mediador internacional en los diálogos políticos entre gobierno y oposición en Venezuela, indicó que «si los venezolanos y venezolanas votan el día 6 la mirada será distinta. Yo recomiendo paciencia para aquellos que no creen en el proceso», expresó.

«El voto es la clave del futuro y permite avanzar hacia nuevas políticas para mejorar en materia social y económica», dijo.

¿Seguirá como mediador del diálogo en Venezuela?

Ante está pregunta, el político español, respondió: «tengo una auténtica pasión por ver a una Venezuela sólida«. De esta forma, afirmó estar dispuesto a seguir colaborando como mediador u observador; en las iniciativas de diálogo entre oposición y gobierno.

Asimismo, puntualizó que será fundamental que tras las elecciones del 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional marque «una agenda política, de iniciativa, de reinstitucionalización; de recuperación económica, junto a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y la vicepresidencia en materia económica«.

Lo absurdo de la Comunidad Internacional

En torno a las posturas de algunos actores de la Comunidad Internacional expresó que «no podemos llegar a lo absurdo de afirmar que no existe un gobierno en esa nación».

«Alguien que hable desde afuera de un país debe hacerlo con más respeto y no con injerencismo», aludió.

Finalmente, convocó a la reflexión a los opositores radicales Juan Guaidó y María Corina Machado, «deberían hacer una reflexión; la vía escogida los últimos años es una vía que no conduce a ninguna parte«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -