Estos son los nuevos cargos clave designados por Biden para su gobierno

REComendados

Con el nombramiento de los primeros integrantes de su gabinete de gobierno, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, avanza en el proceso mediante el cual debería asumir las riendas del país el próximo 20 de enero de 2021.

Las designaciones más destacadas que se conocen hasta ahora incluyen al Secretario de Estado, Anthony Blinken, quien se desempeñó como segundo a bordo en el Departamento de Estado, durante los años 2015 y 2017, en la administración de Barack Obama.

El funcionario se ha desempeñado durante 2 décadas como asesor de Joe Biden y públicamente lo han señalado de ser “un centrista con vena intervencionista”. También se le conoce por apoyar el multilateralismo, lo que pudiera incidir en la política de Washington con sobre ámbitos como la OMS y el tema ambiental.

A propósito de los asuntos del medio ambiente, otro amigo a quien Biden rescató de la administración Obama es John Kerry, quien asumirá como enviado especial para el cambio climático.

Por otra parte, llama la atención el nombramiento de Alejandro Mayorkas, inmigrante de 60 años, nacido en La Habana, Cuba; al frente de la secretaría de Seguridad Interior, relacionada con la política migratoria.

Asimismo, Avril Hanes, será la nueva directora de inteligencia nacional de Estados Unidos. Es la primera mujer en ocupar ese puesto y también trabajó como el número 2 de CIA, durante la gestión de Barack Obama.

Trump sigue con las dudas

Luego de las elecciones del pasado 3 de noviembre, sobre las cuales aún se desconocen resultados definitivos; el propio mandatario saliente, Donald Trump insiste en sus reclamos judiciales por presuntas irregularidades en los comicios.

Pero, sin dejar de lado esa salvedad, en las últimas horas autorizó a la Administracón de Servicios Generales estadounidense, Emily Murphy; proceder con los actos protocolares iniciales que contempla el periodo de transición.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -