¿Cuál es el plan para convertir a La Guaira en un estado potencia?

REComendados

Una propuesta integral de cuatro vértices para fortalecer la zona económica especial en La Guaira, llevará al Parlamento venezolano, de ser electo diputado el candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Guerra.

Así lo dio a conocer durante la entrevista realizada por el programa Noticiero Venevisión, que busca potenciar los servicios públicos de la región. Entre los elementos estratégicos está atender la zona central entre el puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, exportar y recibir el ingreso de materia prima que permita fortalecer la inversión privada con aranceles dijo; al tiempo de agregar que serán impuestos especiales a través de un periodo determinado.

Desarrollo económico de La Guaira

De igual forma, en las declaraciones señaló que el segundo vértice se refiere a la identificación de la zona industrial que potenciará la economía y adelantan el proyecto; con el estudio de dos posibles lugares donde funcionará esta propuesta de desarrollo.

«Uno, Catia La Mar donde hemos visualizado unos almacenes que nos permitiría tener una área industrial de alta rotación,¿ y el otro lugar en la zona industrial en Naiguatá”.

Asimismo, el candidato por el GPP, dijo que el tercer vértice corresponde al desarrollo agrícola en la zona industrial de Carayaca; desde donde se potenciará los programas de alimentos que se consumen en la capital venezolana.

“El cuarto vértice es el poder popular, al final nuestro modelo va dirigido a una colectividad, una organización de bases que debe ser quien levante la economía junto a la empresa privada; mixta y el capital del Estado para iniciar una nueva economía”.

Servicios públicos y oportunidades para jóvenes

Asimismo, informó que su propuesta se basa en captar la inversión para repotenciar los servicios públicos en la entidad. Se refirió a las mejorías de los servicios prioritarios para la población como agua potable, gas, electricidad y gasolina; para ello elevará la propuesta de la Ley Especial Económica para el estado La Guaira.

«Que te va permitir tener condiciones especiales en determinados territorios del Estado. Es un estado con el segundo Puerto más importante del país, más tecnológico, cuatro vértices zona económica especial; para la exportación con aranceles zona industrial en Catia la mar y una zona industrial clásica en Naiguatá y un Distrito motor agroindustrial en Carayaca»

Finalmente dijo que hay nuevas oportunidades para que las nuevas generaciones levanten su voz en el Parlamento e invitó a los jóvenes a creer en Venezuela y defender las propuestas que permitan el desarrollo del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -