Yulimar Rojas entre las mejores 5 atletas del mundo según World Athletics 

REComendados

La múltiple campeona mundial  de salto triple, Yulimar Rojas, fue seleccionada por la World Athletics como una de las 5 finalistas para los premios de las mejores exponentes del 2020.

La ganadora de la medalla de oro en campeonatos mundiales de atletismo de Londres 2017 y Doha 2019 y los de pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, fue la primera venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, en este accidentado año 2020 ha habido pocas competencias, pero la criolla ha logrado sendos lauros en la Liga de Diamante y torneos europeos.

En 2019 también fue finalista pero los máximos honores se los llevó la estadounidense Dalilah Muhammad.

Récord mundial

Rojas posee el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros y ha ganado los últimos 4 mundiales desde 2017.

La venezolana ha sido la máxima exponente del deporte nacional, logrando marcas y hazañas inéditas.

Los resultados se conocerán el próximo 5 de diciembre, según detalló el organismo que regula el atletismo a nivel global.

Las rivales 

Ahora Rojas deberá debatirse con Letesenbet Gidey, de Etiopía, quien estableció un récord mundial de 14:06.62 en 5 mil metros, la holandesa Sifan Hassan, la keniana Peres Jepchirchir, y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -