¡Sálvese quien pueda!: Precio del dólar paralelo rompe barrera del millón de Bolívares

REComendados

La mañana de este martes, en Venezuela el dólar ilegal rompió la barrera del millón de bolívares. Sólo en el mes de noviembre la divisa ha duplicado su costo en el mercado paralelo; mientras que en el tipo cambio oficial del Banco Central de Venezuela se cotiza en 782.025,16 bolívares.

En efecto, el precio exacto de la paridad cambiaria hoy es de 1.010.242,78 bolívares por dólar; el precio rebasa todas las proyecciones económicas hechas en la nación bolivariana que calculaban que este sería el monto aproximado de la divisa para final de año. Definitivamente, los análisis financieros se quedaron cortos ante la arremetida contra el tipo de cambio que cada día se hace más agresiva.

del millon

La cuestión no es económica

Y es que definitivamente la cosa no es económica, tratar de explicar el aumento virulento del precio del dólar en Venezuela no será posible por medio de ninguna tesis financiera. La verdadera causa encuentra su asidero en el ensañamiento político, social y económico que sufre el país suramericano a manos; principalmente, de quienes administran la Casa Blanca.

El vertiginoso y atípico aumento es una forma más de boicotear las venideras elecciones parlamentarias que sacará del Poder Legislativo a los más complacientes aliados de Washington en su afán de forzar un cambio político que desaloje de Miraflores a las fuerzas de la Revolución Bolivariana, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Un pueblo bajo el asedio

A día de hoy, el dólar paralelo ya no tiene techo que lo detenga. A consecuencia, el poder adquisitivo de los venezolanos se ha convertido en polvo. Igualmente, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha devaluado en un 93% frente al dólar en lo que va de mes.

del millón

No hay reconversión monetaria (2008-2018), aumento salarial, ni liberación de tasas que pueda apaciguar el terrible impacto que la dolarización de la economía venezolana genera en la clase trabajadora que devenga salarios en bolívares.

En la actualidad, el dólar criminal y mafioso persigue un solo objetivo: poner de rodillas al pueblo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -