China lanza histórica misión a la luna: ¿Para qué?

REComendados

La Administración Nacional del Espacio de China lanzó la sonda Chang’e-5 a la Luna con el objetivo de recolectar muestras de rocas lunares y así investigar el origen y la evolución del satélite.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el  centro de lanzamiento espacial en Wenchang, en la isla de Hainán, a través del cohete portador Changzheng 5.

El cohete portador Gran Marcha-5 es el vehículo de lanzamiento de mayor tamaño de China en la actualidad, llevó al espacio con éxito la primera misión china a Marte, Tianwen-1 el pasado 23 de julio.

Chang’e 5 llegará a la órbita lunar en un viaje de tres días, luego un orbitador y un módulo de reentrada permanecerán flotando sobre la Luna mientras que el módulo de aterrizaje y una pieza de ascensión se posarán en la superficie del satélite.

A través de un brazo robótico y un taladro de perforación, la sonda tiene previsto recolectar dos kilogramos de muestras; en un área no visitada anteriormente ubicada en una llanura volcánica masiva en la cara visible de la Luna.

La misión durará 23 días y la sonda volverá a la Tierra a finales de diciembre, convirtiéndose en la primera misión de este tipo desde la década de 1970.

De ser exitosa, la misión Chang’e 5 convertirá a China en el tercer país que ha logrado recolectar muestras lunares; luego de Estados Unidos y la URSS.

Tras tener las rocas realizarán un estudio para impulsar la comprensión de la Luna, su edad y recursos, aunque también del sistema solar en general.

China tiene como objetivo crear una estación internacional de investigación lunar y una colonia humana en la Luna para la década de 2030.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -