WhatsApp y el «modo desaparición»: ¿Qué es y cómo funciona?

REComendados

“¡Hoy anunciamos la función llamada Modo de desaparición! Si te gusta la privacidad, desaparecer mensajes es la característica para ti”. Estas fueron las declaraciones en una entrevista en un grupo de mensajes con WABetalinfo, Mark Zuckerber y Will Cathcart, CEO de la plataforma WhatsApp; confirmaron que habrá nuevas funciones disponibles para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Además los ejecutivos agregaron que «Puede habilitarlo dentro de Información de contacto e Información de grupo; pero puede suceder que tenga que habilitarlo manualmente cuando un contacto inicia un nuevo chat con usted«.

¿En qué consiste?

Sencillo. Esto sólo permitirá al usuario borrar el historial del chat después de que la otra persona lea el mensaje. Y además, los mensajes se borrarán de forma automática, por lo que esa conversación aparecerá como si no hubiera existido. Nadie podrá ver la conversación, ni quien envía ni quien recibe el mensaje.

Al mantener este modo activado, todas las conversaciones serán efímeras; todos los mensajes tendrán una fecha de caducidad de 7 días, por lo que después de esa semana todos esos mensajes quedarán en el pasado. No serán almacenados en los servidores y se eliminarán automáticamente.

Existe otra configuración que será el “Modo ver una vez”, el cual confirmó Mark Zuckerberg. Esta función se basa en el envío y recepción de imágenes y videos, será muy parecido al sistema operativo que usa la aplicación de Snapchat; por lo que significa que una vez abiertas ya no se podrán volver a visualizar ni ser recuperadas.

Finalmente, Zuckerberg agregó en la entrevista: “Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos. Aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto”.

 

Agencias.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -