Última actualización: Pedro Castillo sigue liderando votación frente a Fujimori en un reñido conteo

REComendados

Una nueva actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) refleja que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo lidera el conteo con ventaja mínima por encima de la derechista Keiko Fujimori.

El profesor sindicalista Pedro Castillo, encabeza el balotaje preliminar con el 50.203 % de los votos, al 97,789 % de actas procesadas y 96,14 6% de actas contabilizadas.

Por su parte, Fujimori se mantiene en el segundo lugar con 49.797 %; lo que significa que aún se disputan por milésimas el cargo de Presidente de la República. El conteo seguirá durante este martes 8 de junio. El resultado muy ajustado entre ambos candidatos no permite anunciar aún un virtual ganador.

Sobre el reciente conteo, Castillo cuenta con 8.609.097 votos. Fujimori a su vez tiene 8.549.305. Lo que deja una diferencia de 59.792 votos.

Esta mínima ventaja entre uno y el otro se evidenció en las encuestas previas a las elecciones en segunda vuelta que se celebraron este domingo en Perú, en las que se le daba ventaja a Pedro Castillo.

Recordemos que Perú celebró su primera vuelta el pasado 11 de abril, cuando fueron electos Pedro Castillo y Keiko Fujimori con un 19,09% y 13,36% de los votos, respectivamente.

A diferencia de la primera vuelta, en este segundo proceso que se llevó a cabo el domingo 6 de junio, se registró una mayor participación ciudadana. Según los datos de la ONPE, más de 17 millones de peruanos se dieron cita en sus locales de votación para cumplir con su deber cívico este 6 de junio. Esto representa al 76.479% del total de electores hábiles.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -