La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, trata de mejorar las experiencias de sus usuarios y; en esta ocasión, aumentó la capacidad a 2GB de peso de los archivos que se envían a través de los chats.
El aumento supone un enorme avance sobre el limite actual, que se fijaba la máxima capacidad en archivos de 100 MB quedando muy lejos de Telegram; que precisamente tiene desde hace algún tiempo su límite por archivo también en 2 GB.
La compañía ha explicado la decisión sobre el tamaño de archivo en el siguiente comunicado:
«Siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente; o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB«. reza el texto.
Los usuarios pueden acceder a esta modificación con la actualización de la aplicación en dispositivos Android, iPhone, Web y WhatsApp de escritorio, aunque por los momentos solo esta disponible en Argentina, se espera que la funcionalidad se amplíe a más países en las próximas semanas.