El video de una cabina de avión con una de sus compuertas abiertas en pleno vuelo se viralizó este viernes. Más allá del pánico de los pasajeros y la tensión de los tripulantes, las autoridades y ejecutivos de la aerolínea de Corea del Sur, Asiana Airlines aún están descifrando e investigando lo ocurrido.
Un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió una puerta de salida de emergencia en pleno vuelo, antes de aterrizar en Corea del Sur. Doce pasajeros fueron hospitalizados con dificultades respiratorias. pic.twitter.com/slR1LRPIpV
— ☛ Momentos Virales ☛ (@momentoviral) May 26, 2023
Las imágenes de la puerta de un avión abierta en pleno vuelo, están dando la vuelta al mundo. La aeronave poco antes de que aterrizara en el aeropuerto de Daegu, tuvo este incidente con un pasajero que accionó la palanca y abrió la compuerta en pleno vuelo. Un hombre de 33 años, el cual ya detuvieron las autoridades, resultó responsable de este lamentable hecho.
Aunque no se registraron víctimas fatales, muchos de los otros pasajeros terminaron en el hospital con problemas respiratorios. El avión viajaba desde la isla de Jeju a Daegu, situado a 237 kilómetros de Seúl. Los pilotos consiguieron aterrizar correctamente el avión a pesar lo de la puerta.
Según la prensa local, un pasajero del avión, un Airbus A321-200, ha confesado que vivió la escena con temor. «Pensé que el avión iba a explotar… Parecía que los pasajeros junto a la puerta abierta se estaban desmayando».
🇰🇷 | Un pasajero abrió la puerta de salida de emergencia de un avión de Asiana Airlines durante un vuelo en Corea del Sur el viernes, lo que provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina antes de que el avión aterrizara.
pic.twitter.com/xM6yqSovxu— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 27, 2023
¿Qué pasó?
El pasajero abrió la puerta a 250 metros de altura y esto sembró el pánico entre los demás viajeros, provocándoles dificultades respiratorias. Ahora las autoridades han detenido al infractor y estudian si ha violado las leyes de seguridad aérea.
La compañía aérea, Asiana Airlines, ha informado a través de un responsable, que un pasajero sentado cerca de la salida dijo que había tocado una palanca de la puerta. Los agentes han descartado que el detenido haya hecho esto «bajo la influencia de alguna sustancia». Mientras que los demás viajeros apuntan a que el hombre habría intentado saltar cuando abrió la puerta.