Vicepresidenta Francia Márquez dando cátedra en TV

REComendados

Durante una entrevista en la televisión nacional colombiana, la recién electa vicepresidente, Francia Márquez, respondió con altura y mucha cátedra a una pregunta manipulada sobre su posible mudanza a la casa presidencial y la comparación equivocada de vivir sabroso.

Ante la inquietud de la periodista del canal 1, sobre si la vicepresidenta se mudaría a la casa presidencial; o si eso no hace parte de lo que Márquez planteó como «vivir sabroso» durante la campaña presidencial.

Con paciencia y entereza, la líder por la igualdad de las mujeres y los derechos de la comunidad negra en Colombia, Francia Márquez; le dio una cátedra a la periodista y respondió que vivir sabroso no se refiere a tener una casa.

Aclaró que ella tiene una vivienda digna y que están muy equivocados los que pueden pensar que; como ella es una mujer empobrecida y ya el cargo le dará una casa, eso significa vivir sabroso.

«Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar. Te invito a reflexionar qué significa el vivir sabroso para el pueblo negro en sus entrañas; de nuestra identidad étnica y cultural. (Vivir sabroso) se refiere a vivir sin miedo, vivir en dignidad. Se refiere a vivir con garantía de derechos».

Además, Márquez señaló que desearía vivir en su propia casa, pero que las garantías de seguridad para hacerlo, no existen. Recalcó que vivir rodeada de escoltas o personal de seguridad armado alrededor, tampoco significa vivir sabroso.

Luego, la periodista intentó modificar la pregunta que hizo al inicio, exponiendo que solo le interesaba conocer si la vicepresidenta cambiaría su residencia de Cali a Bogotá. Márquez atajó la manipulación propia de los medios de comunicación colombianos; y le respondió que ella no había formado su carrera política por conseguir un cargo o una casa.

Agregó que ojalá las circunstancias la hubieran dejado viviendo en su comunidad donde puede estar tranquila y sembrar la tierra en paz, pero la realidad es que tuvo que levantarse para luchar por los derechos de todos y eso la llevó a esta responsabilidad inédita como ser la primera vicepresidenta mujer negra en Colombia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -