Emoción a flor de piel por triunfo de Petro y Márquez en Colombia (+Videos)

REComendados

Como si se tratara de la celebración de un fin de año, o como cuando gana la selección de fútbol o cuando se gana la lotería, así fueron las expresiones de alegría por el fin del uribismo en Colombia con el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Cientos de miles de colombianos, hombres, mujeres, niños, ancianos, celebraron con bailes, gritos, llanto, abrazos, y cantos, los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia; donde Gustavo Petro señalado como exguerrillero para desmeritar sus luchas por la sociedad de su país y Francia Márquez líder afrocolombiana de las bases, ganaron democráticamente.

Videos que erizan la piel

Redes sociales se desbordaron con las expresiones de júbilo y algarabía extrema por este triunfo de Petro y Márquez que quedará para la historia; siendo la primera vez que la derecha conservadora de Colombia queda fuera del juego político en unas presidenciales.

Por más de 6 décadas el pueblo colombiano ha padecido de hambre, asesinatos, desplazamientos forzados y demás injusticias a causa de gobiernos de derecha. Gestiones que han priorizado todo menos a sus ciudadanos, que han reprimido, desaparecido y asesinado a quienes alzaron sus voces para exponer a los responsables.

Ahora que se alcanza este triunfo, sienten que revive la esperanza y confían en que esta gestión se hará cargo de tantos años de lo que necesita el país. Apuestan en este par de políticos sus sueños de justicia y de que el país vuelva a tener dignidad y voz propia, que “los nadie” tengan el lugar que merecen y sean tomados en cuenta como siempre debió ser.

Advertencia: en esta recopilación de algunos videos, puede verse afectada su sensibilidad, si también creen en los poderes creadores del pueblo y esperan que Colombia y Latinoamérica se unan en paz y justicia.

¡Viva Colombia!


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img