Emoción a flor de piel por triunfo de Petro y Márquez en Colombia (+Videos)

REComendados

Como si se tratara de la celebración de un fin de año, o como cuando gana la selección de fútbol o cuando se gana la lotería, así fueron las expresiones de alegría por el fin del uribismo en Colombia con el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Cientos de miles de colombianos, hombres, mujeres, niños, ancianos, celebraron con bailes, gritos, llanto, abrazos, y cantos, los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia; donde Gustavo Petro señalado como exguerrillero para desmeritar sus luchas por la sociedad de su país y Francia Márquez líder afrocolombiana de las bases, ganaron democráticamente.

Videos que erizan la piel

Redes sociales se desbordaron con las expresiones de júbilo y algarabía extrema por este triunfo de Petro y Márquez que quedará para la historia; siendo la primera vez que la derecha conservadora de Colombia queda fuera del juego político en unas presidenciales.

Por más de 6 décadas el pueblo colombiano ha padecido de hambre, asesinatos, desplazamientos forzados y demás injusticias a causa de gobiernos de derecha. Gestiones que han priorizado todo menos a sus ciudadanos, que han reprimido, desaparecido y asesinado a quienes alzaron sus voces para exponer a los responsables.

Ahora que se alcanza este triunfo, sienten que revive la esperanza y confían en que esta gestión se hará cargo de tantos años de lo que necesita el país. Apuestan en este par de políticos sus sueños de justicia y de que el país vuelva a tener dignidad y voz propia, que «los nadie» tengan el lugar que merecen y sean tomados en cuenta como siempre debió ser.

Advertencia: en esta recopilación de algunos videos, puede verse afectada su sensibilidad, si también creen en los poderes creadores del pueblo y esperan que Colombia y Latinoamérica se unan en paz y justicia.

¡Viva Colombia!


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -