Gustavo Petro inició conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro

REComendados

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles el restablecimiento de conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro; como parte de la nueva política de la Casa de Nariño en materia diplomática y fronteriza con Venezuela.

El anuncio concreta la promesa electoral de Gustavo Petro, quien se había comprometido en normalizar las relaciones con Venezuela; luego de un largo período de trabas y conspiraciones, guiadas por intereses políticos entre las cúpulas económicas colombianas, venezolanas y estadounidenses; quienes pretendían derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Con esta medida, se abren nuevas posibilidades de desarrollo entre ambas naciones, que cuentan con una larga historia de intercambio comercial y cultural.

Por su parte, el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro, luego de felicitar el triunfo de la izquierda en Colombia, ha ratificado su disposición de dialogar y trabajar en el restablecimiento de relaciones y la apertura de las fronteras; como voto confianza a la nueva gestión.

Nuevas condiciones 

El mandatario colombiano, también anunció conversaciones con el gobierno estadounidense, en lo que denominaron una nueva etapa de prioridades compartidas. Hecho que genera grandes expectativas en la región, las cuales fueron ratificadas por el secretario de Estado, Brian Nichols.

Brian Nichols: Tenemos claro que cuando llega un nuevo gobierno tiene nuevos objetivos y prioridades. Eso es normal y sucederá con este gobierno. Pero nuestra relación con Colombia va mucho más allá que un solo gobierno (…) Veo muchas áreas donde nuestras prioridades se entrelazan. Habrá otras donde no estemos de acuerdo pero trabajaremos en ellas como socios y amigos y espero que esta fuerte relación que existe se mantenga. 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -