Gustavo Petro inició conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro

REComendados

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles el restablecimiento de conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro; como parte de la nueva política de la Casa de Nariño en materia diplomática y fronteriza con Venezuela.

El anuncio concreta la promesa electoral de Gustavo Petro, quien se había comprometido en normalizar las relaciones con Venezuela; luego de un largo período de trabas y conspiraciones, guiadas por intereses políticos entre las cúpulas económicas colombianas, venezolanas y estadounidenses; quienes pretendían derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Con esta medida, se abren nuevas posibilidades de desarrollo entre ambas naciones, que cuentan con una larga historia de intercambio comercial y cultural.

Por su parte, el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro, luego de felicitar el triunfo de la izquierda en Colombia, ha ratificado su disposición de dialogar y trabajar en el restablecimiento de relaciones y la apertura de las fronteras; como voto confianza a la nueva gestión.

Nuevas condiciones 

El mandatario colombiano, también anunció conversaciones con el gobierno estadounidense, en lo que denominaron una nueva etapa de prioridades compartidas. Hecho que genera grandes expectativas en la región, las cuales fueron ratificadas por el secretario de Estado, Brian Nichols.

Brian Nichols: Tenemos claro que cuando llega un nuevo gobierno tiene nuevos objetivos y prioridades. Eso es normal y sucederá con este gobierno. Pero nuestra relación con Colombia va mucho más allá que un solo gobierno (…) Veo muchas áreas donde nuestras prioridades se entrelazan. Habrá otras donde no estemos de acuerdo pero trabajaremos en ellas como socios y amigos y espero que esta fuerte relación que existe se mantenga. 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -