Venezuela presente en 1er Encuentro de Agencias Espaciales

REComendados

Venezuela dijo presente en el Primer Encuentro de las Agencias Espaciales de los países miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericano (IILA).

En el evento, la delegación venezolana integrada por funcionarios del Ministerio para Ciencia y Tecnología exponen los beneficios del espacio para la cooperación regional.

El primer encuentro de las Agencias Espaciales se lleva a cabo en Roma, entre el 20 y 24 de junio, en aras de integrar a las naciones e impulsar; y coordinar investigaciones conjuntas en las áreas cultural, científica, económica, tecnológica y social, con el fin de construir un bienestar común.

La primera edición tiene como lema “Diplomacia Espacial y Economía para el Desarrollo Sostenible”.

Por Venezuela, asistió la directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Marglad Bencomo, quien explicó que la tecnología espacial en el país siempre ha estado orientando al beneficio del pueblo.

Bencomo detalló que esta tecnología tiene un carácter multidisciplinario y su aplicabilidad abarca diferentes ámbitos estratégicos, como la planificación urbana y agrícola, salud; energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, vigilancia de fronteras y control de cultivos ilícitos.

Asimismo, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho un gran esfuerzo por promover una política de ciencia abierta al servicio del pueblo; por lo que la ABAE trabaja para fortalecer las capacidades productivas en todas las áreas estratégicas.

Estamos en el proceso de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo espacial donde se realizarán actividades de diseño, ensamblaje, integración y pruebas de satélites”, precisó.

Por último, la ejecutiva anunció que están preparando el segundo satélite de telecomunicaciones de Venezuela, Venesat-2.

Constantemente, estamos trabajando en el proyecto de nanosatélites para el cual nos vendría muy bien una cooperación regional e internacional; para impulsar este proyecto y obtener grandes beneficios”, afirmó.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -