Agencia espacial rusa pone en el espacio 38 satélites «de un solo tiro»

REComendados

La agencia espacial rusa confirmó el lanzamiento exitoso de una misión especial: la puesta en órbita de varios satélites “de un solo tiro”.

El Soyuz 2.1a consiguió poner en el espacio 38 satélites de 18 países.

De este lote destaca el primero de 2 nanosatélites catalanes. El primero se llama Enxaneta, y tendría el propósito de mejorar la conectividad de su territorio y la observación de la tierra.

En esta formidable operación masiva de puesta en órbita de varios satélites, el de mayor envergadura es el aparato de Corea del Sur llamado Earth CAS500-1.

Según lo informado por la agencia espacial rusa Roscosmos, éste sería destinado para “realizar observaciones terrestres de precisión”.

Adicionalmente se informó que la misión completó exitosamente 2 desprendimientos controlados, cada uno con el cargamento de satélites.

El lanzamiento de este lunes fue una operación pospuesta por 48 horas. El despegue estaba programado inicialmente para el día 20 de marzo.

La razón que postergó la misión habría sido “debido a un aumento de voltaje en los sistemas del portador”.

Como en todas las ocasiones en que Rusia realiza estas misiones, el despegue fue una operación limpia; un despliegue de absoluta precisión al que parecen acostumbrados hacer con la seguridad de proceder con los ojos cerrados.

El zumbido de los motores y el resplandor de la cola de fuego del cohete siguen maravillando al mundo con la fascinación de la primera vez.

Los rusos han conseguido convertir en un rito seguro la efectividad de sus operaciones espaciales con la prestancia de ese linaje de la ciencia que los tiene para siempre en la historia como la primera nación que puso a la humanidad en el espacio.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -