Vicepresidenta Ejecutiva anunció Puente Aéreo en Mérida

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se trasladó al municipio Tovar en Mérida, uno de los más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días; donde anunció que se abrió un puente aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral a las personas que quedaron afectadas.

Rodríguez ofreció un nuevo balance sobre las afectaciones que se han registrado en Mérida, a lo que indicó que se contabilizan 16 muertos, 3 desaparecidos y 800 viviendas destruidas.

Las pérdidas humanas se registraron en el municipio Tovar y Sucre, aunque aún las autoridades de rescate continúan en la búsqueda de personas.

Asimismo, la también ministra de Economía y Finanzas anunció que se abrió un puente aéreo para enviar alimentos, agua y toda la ayuda que el pueblo merideño necesite.

Tenemos puente aéreo, vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades”, puntualizó la vicepresidenta.

Agregó que los equipos especializados están trabajando para recuperar el servicio eléctrico, dado que la planta eléctrica está tapiada.

“Ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta eléctrica está tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado”, aseveró.

La vicepresidenta afirmó que las autoridades se mantendrán desplegadas en Mérida todo el tiempo que sea necesario para acompañar al pueblo.

Con respecto a las viviendas destruidas, señaló que es necesario reestructurar el tema de construcción para que no estén nuevamente en riesgo por el cambio climático, y así evitar que las estructuras sean levantadas al margen de los ríos.

«Estamos aquí para ayudar al pueblo, unidos, juntos trabajando para solventar la situación, familias que perdieron sus hogares; pero salvaron sus vidas que es lo más importante; estamos felices de verlos vivos», expresó.

La ministra también recordó que Mérida es el estado más afectado por las fuertes lluvias, sin embargo, Apure, Bolívar; Yaracuy y Delta Amacuro también se han visto afectados por las precipitaciones.

Por último, Rodríguez expresó al pueblo merideño el amor y solidaridad por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha manifestado su preocupación por lo que ocurre en la entidad.

El Presidente envía todo su amor y solidaridad al pueblo merideño, está realmente muy preocupado; de forma inmediata envió a sus equipos de Ministros, aprobó recursos para atender las necesidades del pueblo”, concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -